22 de Junio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Gafas



Página 1 de 2  


Las gafas de sol y la moda a lo largo de los tiempos


Las gafas de sol nacieron como un artículo prácticamente de primera necesidad. Las inventaron los esquimales, quienes fabricaron hace más de 12.000 años un artilugio que consistía en un bloque de hueso o madera en el que hacían una hendidura y que se colocaban encima de la nariz, atado con una cuerda alrededor de la cabeza. Este objeto les servía para reducir la cantidad de radiaciones solares que recibían y, sobre todo, para evitar quedarse ciegos. Los rayos del sol reflejados en la nieve pueden ser muy dañinos para los ojos, llegando a causar incluso ceguera.


Pero aunque las gafas de sol nacieron con una función práctica, lo cierto es que con el paso de los años se han convertido en un complemento de moda, tanto para hombres como para mujeres. Soy Lena Villalba, de gafasdesool.com y hoy vengo de visita a escribiros sobre las gafas de sol a lo largo de los tiempos.


Las gafas de sol se empezaron a producir en serie a finales de los años 20, coincidiendo con el auge del cine. A partir de esa época los actores y actrices de Hollywood comenzaron a poner de moda este complemento, ya que no sólo en los rodajes, sino también en las películas aparecían con sus gafas de sol, marcando tendencia.



Las gafas de sol son un complemento que gracias al cine y a la moda han alcanzado una enorme popularidad hasta convertirse hoy en día en un elemento más del outfit, con características y personalidad propias. La gran prueba de esto es que las grandes firmas de moda internacionales (Chanel, Dior, Prada, Versace, Armani...) tienen su propia línea de gafas.


Muchos de los modelos y formas de gafas que aparecieron entonces siguen hoy en día siendo tendencia. Las gafas browline, por ejemplo, las puso de moda el atractivo Burt Lancaster en la película "Chantaje en Nueva York". El sensual y femenino modelo cat-eye, tan a la última en la actualidad, empezaron a usarlo celebridades como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, y desde entonces son un must de cualquier colección. Son modelos que no han dejado de estar de moda desde que salieron al mercado.


Más adelante, en los años sesenta, los gafas de sol se popularizaron gracias al movimiento hippie, y desde entonces empezaron a verse gafas de sol de todos tipos y por todas partes. Con el movimiento hippie se pusieron de moda modelos que hasta el momento eran inimaginables para llevar fuera de una fiesta de disfraces por sus llamativos colores y sus estrambóticas formas. Desde aquel momento el uso de las gafas de sol se extendió y empezaron a ser un complemento de moda casi indispensable.


También han sido muchos los diseñadores de moda que han defendido el uso de gafas de sol y su empleo como un complemento de moda, como Tom Ford y, por supuesto, el legendario Karl Lagerfeld. Para este último las gafas de sol han sido siempre no sólo una prenda de ropa más, sino un elemento definidor de su personalidad.


Y es que las gafas de sol tienen una estrechísima relación con la moda, principalmente porque son un complemento para aderezar el look completo. Pero también porque, al igual que la moda en general, las gafas de sol definen la personalidad de quien las lleva. La forma, el tamaño, el tipo de lente, el estampado e incluso el color que elijamos dicen mucho de nosotros. Casi casi podríamos aplicar la frase "dime qué gafas llevas y te diré quién eres".



Publicado por Javier Colomina en Gafas

26 de Enero, 2015 (12:00H)


Victoria Beckham es la imagen de su primera colección de gafas


Tras el reciente anuncio de su nueva colección de gafas graduadas, Victoria Beckham se propuso ser la imagen de su propia colección que lanza en colaboración de la firma de lujo Cutler & Gross; son nada más y nada menos que seis diseños exclusivos de monturas en diferentes colores decorados con la V de puros diamantes refinados.



Victoria Beckham, gafas graduadas
Primera imagen de la campaña



Estos modelos son muy sutiles y discretos aunque no pierden el toque de sofisticación, los estilos van desde el modelo aviador, modelos rectangulares, y hasta modelos unisex. Victoria Beckham declaró que ésta idea nació a partir de sus propias necesidades, debido a que ella requiere utilizar lentes a medida pero no encontró un modelo que se adecué a sus gustos y optó por diseñarlos ella misma, y ahora quienes deseen dar a sus gafas a medida un toque de sofisticación podrán hacerlo con ésta colección.


En la primera imagen que ha salido a la luz de ésta fantástica colección Victoria luce unos de sus modelos de gafas rectangulares en color negro y además se presenta con un vestido que también pertenece a su colección de moda otoño-invierno 2012-2013.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Gafas

13 de Agosto, 2012 (18:00H)


Pon color a tus ojos!


A todos nos gusta recordar tiempos pasados, sobre todo a los más mayores. Todos recordamos las fotos en blanco y negro de nuestros abuelos o de la infancia de nuestros padres, así como la actuación en Eurovisión de Masiel o los partidos de Di Stefano y Cruyff en la televisión. No obstante los tiempos en blanco y negro ya hace mucho tiempo que pasaron a la historia.


Al pasarla primera década del siglo XXI, todo se llenó de imágenes a color. Se calcula que cualquier persona que viva en occidente hoy en día visiona más imágenes en un solo día que cualquier terrícola del siglo XVIII, incluidos los grandes monarcas. ¿Qué sería de nuestras vidas sin el color?


Otra cosa que ha cambiado es la capacidad de cambiar el color de nuestros ojos. Somos millones de personas en el mundo y es complicado conocer a alguien con la misma tonalidad de ojos que los tuyos. Sin embargo, nunca está de más, cambiar de color de vez en cuando (qué aburrida que sería la vida sin cambios). En un futuro no muy lejano será parte del concepto de moda, sobre todo en las ciudades más cosmopolitas.


Cambiar el color de nuestros ojos nunca había sido tan barato.





Mister Spex, la óptica online en España, permite a los más inconformistas realizarlo cómodamente desde su sillón Con ellos se pueden comprar lentillas de colores en internet por unos precios increíbles y sin gastos de envío, con lo que podremos lucir un color de ojos nuevos cada vez que deseemos.

Hay miles de ocasiones para estrenar color de ojos: una cena de gala, una boda, una celebración especial o una simple fiesta de disfraces. En todas ellas causarás asombro entre tus amigos y conocidos.

La tienda de Mister Spex cuenta con un catálogo de lentillas inmejorable, ya que dispone de un amplio abanico de marcas y trabaja con los mejores fabricantes. Puedes comprobarlo por ti mismo en este link:
http://www.misterspex.es/

Además, en su tienda todos los envíos son gratuitos, se entregan en menos de 7 días y cuentan con una garantía de devolución de un mes desde la fecha de recepción del pedido.



Publicado por Alfonso Sachettini en Gafas

23 de Marzo, 2012 (19:05H)


Para este otoño-invierno se ponen de moda las gafas ojos de gato


Todo se pone de moda, los pantalones, los vestidos, las blusas y muchas otras prendas de vestir, pero un complemento importante e infaltable son las gafas ojos de gato para este otoño invierno 2011. Las gafas de sol, anteojos o lentes – como quieras llamarles – es un accesorio que las mujeres amamos. Y creo que, más que para proteger nuestra vista del sol, nos encanta usarlas para darle un toque extra, de misterio y distinción, a nuestro look, aparte que evita que se nos formen muy pronto las patitas de gallo.


Gafas de sol Ojos de gato


Las gafas que se ponen de moda para este otoño invierno 2011son las distinguidas gafas ojos de gato, reciben este nombre justamente porque su diseño imita las formas de los ojos de un felino. Lo importante de este tipo de gafas es que suelen ser de tamaño grande a extra grande, son ideales para cubrir el rostro cuando queremos evitar que nos salgan las no deseadas manchas de sol o que muy pronto se nos formen las patas de gallo o cuando no queremos que descubran nuestras ojeras, ¿verdad?


Gafas de sol Ojos de gato


Por todo eso también, es el accesorio perfecto para lograr un estilo retro. Lo bueno es que encontramos diferentes modelos, que podrás ver en las imágenes que te vamos mostrando.


Estas magníficas gafas de sol ojos de gato son exclusivas para todas las mujeres, incluyendo famosas. Puedes observar a Jennifer López, Nicole Richie y Anne Hathway luciendo estos bonitos lentes o gafas. Son un encanto. No esperes más y sal de compras para llevar una de estas bonitas y elegantes gafas.


Gafas de sol Ojos de gato



Publicado por Azucena Hermoza en Gafas

12 de Abril, 2011 (07:05H)


Tom Ford se prepara para el verano con su colección de gafas


gafas tom ford verano 2011


Tom Ford se adelanta a la temporada y nos muestra sus nuevas propuestas en gafas para la primavera verano del 2011. Apenas iniciado el año, podemos dar un vistazo y comenzar a prepararnos para lo que se viene renovando nuestro estilo con las gafas de mujer y hombre que Tom Ford acaba de lanzar en su colección.


Los diseños de las gafas y gafas de sol que Tom Ford nos propone son únicas y bien diferenciadas de las demás. No todas las compañías de moda nos presentan un complemento tan bien diseñado como ésta, que para nuestro agrado ahora parecen estar inspiradas en los años 50’s.


tom ford gafas verano 2011


Las monturas XXL y las tipo gafas nerd están muy de tendencia, hemos visto antes como los famosos y famosas están optando por usarlas aunque no tengan la necesidad médica de hacerlo. Tampoco es necesario tener el rostro perfecto para lucirlas, porque con una de las gafas de la nueva colección primavera –verano 2011 de Tom Ford estarás a la última moda. ¿Te animarías a usarlas?


tom ford gafas verano 2011



Publicado por Angela Cornejo en Gafas

13 de Enero, 2011 (08:00H)


Los famosos y la moda de las gafas nerd


gafas nerd jennifer aniston



Esta temporada los nerds invaden el mundo de la moda, es que está llegando con mucha fuerza el estilo nerd en las gafas. Aunque siempre ha estado presente, cada vez son más las estrellas del cine y la música que eligen estos modelos vintage como sus favoritos a la hora de querer parecer intelectuales.


No importa si las usan por razones médicas o por estética, pero los modelos retro y maxi son ahora el accesorio favorito de los famosos y las famosas. Demi Moore y Ahston Kutcher fueron de los primeros que aparecieron por Twitter luciendo estas gafas, luego la estrella pop de moda Justin Bieber se presentó a recibir un premio con el estilo nerd.


Poco a poco se han ido sumando personajes como Justin Timberlake, el futbolista David Beckham, Mónica Cruz, Robert Downey Jr. Y ahora último la que ha sido sorprendida en un set de grabación luciendo orgullosa sus lentes estilo nerd. ¿Tú te animarías a unirte a este grupo?



gafas nerd retro vintage demi moore ashton kutcher


El mundo de los famosos atrae a la mayoría de la población porque se trata de personajes con una vida repleta, con grandes emociones y rodeada de grandes personajes. Por ello no es de extrañar que accesorios como gafas de pasta de los conocidos nerds se pongan de moda cuando los famosos más internacionales empiezan a llevarlas por la calle.



Con el aumento de blogs y portales relacionados con el mundo del famoseo, este tipo de acontecimientos se expanden en todos los medios con una facilidad increíble. En este blog de famosos aparecen constantemente noticias relacionadas con modas que los famosos ponen de moda, valga la redundancia. Lo mismo ocurrió con actores de la talla de Tom Cruise, quien lleva 30 años marcando una tendencia desde que catapultó la marca Ray-Ban en la película de Top Gun. Desde entonces la famosa marca sigue al actor en casi todos sus rodajes, convirtiéndose en la cara de referencia de la gama de gafas de sol. Si algo hay que reconocerle a Tom aparte de buen gusto para la ropa y su siempre acertado estilo sobre la alfombra roja, es que es uno de los pocos actores que han conseguido gustar por igual a sus seguidoras femeninas y al público masculino después de Legend y Top Gun.



Publicado por Angela Cornejo en Gafas

4 de Enero, 2011 (13:00H)


Madonna para la línea de gafas MDG de Dolce & Gabbana





La firma de moda Dolce & Gabbana y la cantante estadounidense Madonna, han lanzado el spot publicitario para la línea de lentes MDG, que saldrán a la venta esta semana.




Modelos de la línea de gafas MDG


Modelos de la línea de gafas MDG Modelos de la línea de gafas MDG
Modelos de la línea de gafas MDG Modelos de la línea de gafas MDG




Más provocativa y sensual que nunca, ataviada con un corset negro y medias en malla, la “reina del pop” luce las gafas, mientras protagoniza románticas y atrevidas caricias con un joven modelo, en un ascensor. Eso sí, Madonna también luce muy joven para la edad que realmente tiene.




Madonna en promocion para la línea de gafas MDG de Dolce Gabbana





Publicado por Irma Ocampo en Gafas

31 de Mayo, 2010 (17:00H)


Paris Hilton y su nueva Colección de Gafas de Sol para este Verano






La Joven socialité estadounidense presentó su nueva línea de lentes de sol 'Paris Hilton Sunglass Collection' que ya forma parte de su línea de ropa, zapatos y perfumes.

Esta fabulosa colección está inspirada en Jackie Onassis, modelos y diseños exclusivos muy de moda, estéticos y con aplicaciones femeninas, como es clásico en los diseños de Paris, el complemento perfecto para añadir sofisticación a nuestro look este verano.



Esta colección fue presentada en exclusiva en el Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas.




Publicado por Maria del Carmen Cano en Gafas

27 de Octubre, 2009 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | Siguiente



Volver a: Moda  






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias