29 de Abril, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys


























Diseñadores



Página 1 de 19  


Frases de los mejores diseñadores


El mundo de la moda nos da muchas satisfacciones y también sus diseñadores. Las modas se entienden a veces mucho mejor a través de frases o citas dichas por los mismos que diseñan sus propias ropas, muchas de estas las puedes leer en Frasos.


Según una de las definiciones que presenta La RAE (Real Academia de la lengua Española), se llama moda al uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.".


Sin embargo, las apreciaciones y visiones respecto a este amplio concepto, van mucho más allá de un par de cortes y un color con qué vestir. A continuación podrás leer frases de moda, reflexiones más diversas acerca de la moda y su mundo:


"Nuestro trabajo debería hacer soñar a la gente"


Gianni Versace

"Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana"


Marlene Dietrich

"No hay mujeres feas, sólo mujeres descuidadas"


H. Rubinstein

"La moda es la pugna entre el instinto natural de vestirse y el instinto natural de desnudarse"


Pitigrilli

"Los diseñadores proponemos cosas y es la gente la que las transforma en moda, cuando las acepta"


Adolfo Domínguez

"Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado"


Oscar Wilde

"La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana"


Luis Buñuel

"Las características específicas que hacen atractiva a una persona dependen de la moda de la época, tanto fisica como mentalmente"


Erich Fromm

"Hay un nuevo tipo de mujer ahí afuera. Ella está interesada en negocios y dinero. Ella ya no tiene tiempo para ir de compras. Ella quiere saber qué y por qué y dónde y cómo"


Anna Wintour

"Lo que me deja atónita es que, en teoría, la moda cambia cada 6 meses, y sin embargo, todo el mundo viste igual"


Agatha Ruiz de la Prada

"Lo que me deja atónita es que, en teoría, la moda cambia cada 6 meses, y sin embargo, todo el mundo viste igual"


Christian Dior

Publicado por Rodolfo Blanco en Diseñadores

3 de Mayo, 2015 (12:00H)


Coches y firmas de moda, en simbiósis


Muchas veces la moda se une al diseño de coches, como ya han hecho anteriormente varias firmas como Gucci, Loewe o Luis Vuitton, para crear o colaborar en el diseño final del coche. Muchas marcas de coches no han querido perder la oportunidad de unirse a estas firmas para crear un coche único y diferente.



Agatha Ruiz de la Prada también diseño el acabado de un coche para Nissan, el Nissan Micra Agatha Ruiz de la Prada, que llegó a los mercados a finales de 2013 y que vino con unas especificaciones fabulosas. La carrocería es lo que más destaca en el exterior y en el interior, con todo al mínimo detalle, Nissan Connect 2.0, y un motor de 98 caballos de potencia.

Otra marca de coche que se ha unido al carro de las colaboraciones es Fiat, en su modelo Fiat 500. Diesel y Gucci hicieron dos versiones de coche, a cada cual más diferente. Diesel por su parte lo diseñó verde con el techo descapotable, 95 caballos de potencia y con el logo de la firma en la palanca de cambios. en cambio Gucci, creó un coche mucho más chic, en color blanco o negro, con rayas rojas y verdes recordando al logo de Gucci, también con techo abatible e interior de cuero.





Otra marca de coche que ha colaborado con una firma es Mango, creando el Seat Mii by Mango. El cual incluye para los 1000 primeros encargos un paraguas, un bolso de mano y un accesorio diseñado por un concurco creado para el evento. Lacoste, también creó su modelo para Citroën. Aunque aún no ha visto la luz, fue presentado en el Salón de París en 2010. Un fantástico coche buggy playero, con líneas muy deportivas, con colores que recuerdan al logo de Lacoste.

Calvin Klein, en cambio, creó el MINI Countryman en 2010. Este modelo de coche se creó para la Life Ball, un evento que se decica a recaudar fondos para personas afectadas por el VIH. Para este evento muchas firmas de moda han pasado a diseñar su propia versión para recaudar fondos. En 2003 Missoni, en 2004 Ferré, en 2005 Versace, en 2006 Diesel, y en 2009 The Blonds para Katy Perry.




Como véis las firmas de moda tampoco quieren dejar de escapar la oportunidad de diseñar y hacer un acabado diferente a los modelos de marca de coches.



Publicado por Rodolfo Blanco en Diseñadores

24 de Junio, 2014 (12:00H)


Perfil de Trista


Trista es una exclusiva marca mexicana de diseño, enfocada a la mujer contemporánea. En sus casi siete años de experiencia, se ha posicionado rápidamente, no sólo dentro de la moda mexicana sino también a nivel internacional, con presentaciones de sus creaciones en países como España, Brasil, Japón y Colombia.





Está formada por Giovanni Estrada y José Alfredo Silva. El primero estudió arquitectura y el segundo ingeniería industrial. Más tarde, ambos ingresaron en IES Moda Casa de Francia y se hicieron muy amigos. De esta amistad surgió un programa de radio por internet, que se llamaba Al margen de costura, y en él, se dieron cuenta que tenían inquietudes y aspiraciones comunes, y que juntos formaban una simbiosis perfecta para llevar a cabo un proyecto en común.


Ahora su talento está más que reconocido y cuentan con dos líneas de moda Simple by Trista, que se puede encontrar en tiendas en México DF y mediante venta on line, donde se puede pagar con tarjetas de crédito de una manera cómoda y segura.


Sus diseños van dirigidos a una mujer soñadora y nostálgica pero con los pies en la tierra, es dulce pero a la vez carismática e independiente. Es un diseño urbano, para una mujer de ciudad, no en vano, el gran motor de la firma es la ciudad de México y su vida cotidiana, su gente, sus edificios, sus grafitis, su comida, es decir, todo lo que se mueve y lo que se vive día a día en esta, a veces caótica y desconcertante ciudad.


El próximo día 25 de septiembre podremos ver sus nuevas creaciones, abriendo la nueva edición de México Fashion Week, porque, aunque al principio fueron reacios a presentarse en las pasarelas, cuando lo hicieron gustaron mucho, y ya no han dejado de acudir a la cita que dos veces al año convierte a la ciudad de México en capital de la moda



Publicado por Alfonso Sachettini en Diseñadores

7 de Octubre, 2013 (12:00H)


El modisto Cristóbal Balenciaga incorporó 70 nuevas piezas a su afamada colección


El viernes pasado el Museo Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria (Guipúzcoa) inauguró la colección de 70 nuevas piezas del famoso modisto Balenciaga, las que constituyen parte de las más grandes creaciones de Balenciaga a nivel cronológico que se conservan a lo largo de todos estos años.



Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria
Trajes de fiesta, Museo Balenciaga



La exposición de estas nuevas 70 piezas que se añadió a la colección del museo corresponden a la exhibición de trajes que pertenecen a los inicios del diseñador, también en las salas se pueden observar una dedicada únicamente a vestidos de día, noche, coctel y novias así como joyas, perfumes y complementos Balenciaga que fueron diseñados en todos éstos años.



Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria
Complementos, Museo Balenciaga



El Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria es un museo de la moda de importancia internacional que resguarda y conserva las piezas que componen la colección del diseñador, piezas que datan desde sus inicios que muestran la calidad de diseño, materiales con los que fueron elaborados, y sobre todo el estilo y la moda que prevalecía en cada época, en ésta exposición a la que podemos acceder también están presentes la muestra de uniformes que Cristóbal Balenciaga diseñó para las azafatas de Air France en el año 1968.



Publicado por Maria del Carmen Cano en Diseñadores

4 de Junio, 2012 (16:00H)


Padre de Amy Winehouse, considera de mal gusto la colección inspirada en su hija


Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante Amy, calificó la nueva colección Primavera-Verano del diseñador francés Jean Paul Gaultier, inspirada en la intérprete, como algo de mal gusto. La colección fue presentada en la Semana de la Moda en París, causando controversia, incluso entre la familia de Amy Winehouse: "No apoyamos la colección de Jean Paul Gaultier. Es de mal gusto", expresó Mitch en su cuenta de Twitter.




Colección inspirada en Amy Winehouse


De acuerdo con el portal "El País", Gaultier diseñó su colección como un tributo a la música de la cantante. "Creo que Amy Winehouse fue un verdadero ícono de la moda", declaró en su momento el modisto, al tiempo de señalar: "Me sentí obligado a destacar este aspecto de su carrera artística porque las revistas de moda no pudieron hacerlo".




Colección inspirada en Amy Winehouse


La presentación de la colección fue un shock para la familia, y el padre declaró: "Todavía estamos de duelo por su pérdida, y hemos tenido una semana difícil con el aniversario de los seis meses de la muerte de Amy. Por eso, no nos esperábamos ver su imagen como reclamo para vender ropa. No nos han consultado y ni siquiera se ha hecho una donación a la fundación que tenemos en su nombre”. El padre también señaló: "Estamos muy orgullosos de su influencia en la moda, pero ésta no se halla en modelos con velos negro fumando cigarrillos".



Publicado por Carla Tunqui en Diseñadores

1 de Febrero, 2012 (22:02H)


La nueva colección de Jessica Simpson: homenaje a la sensualidad


La actriz y cantante Jessica Simpson regresa a los escenarios de la moda, con una colección completa de calzado y accesorios para la primavera de 2012, en la que retoma elementos de los años 70, con la que también se realiza un homenaje a la sensualidad de la mujer. La colección está provista de una amplia gama de materiales como yute, nubuck, suede y animal print en distintas siluetas, con tacones chunky, plataformas abiertas o cerrada, flats, con aplicaciones brillantes, etc.




Jessica Simpson


La joven diseñadora americana incluye en la gama de colores el durazno, café, hueso, vino, camello y los clásicos blanco y negro. De esta forma la cantante ofrece un claro regreso a los detalles. Además de que en algunos diseños muestra la inspiración que le provoca el "pop art tribal", tendencia que hace referencia a la Africa warholiana revivida por los colores ultra brillantes.


Los detalles étnicos, tribal prints, maderas y huesos que engloban y hacen alusión a un mundo salvaje, también se hacen presentes en esta colección de calzado para la primavera 2012. Por otro lado los accesorios como bolsos, que son indispensables en cualquier "outfit", no pasaron desapercibidos por la cantante. Los colores pastel y metálicos son los presentes.




Jessica Simpson


En cuanto a la línea de lentes oscuros, tenemos una colección que resalta el toque místico y romántico de la mujer, con la presencia de tonos carey, marrón y negro con cristales en varios tonos. Los modelos de monturas grandes y anchas que ocultan gran parte de la cara, así como los diseños maxis acompañados de monturas color blanco, negro y café hacen de las gafas un excelente accesorio.



Publicado por Carla Tunqui en Diseñadores

18 de Enero, 2012 (21:28H)


Davidelfín, firma de moda imprescindible de Pasarela Cibeles


Davidelfín se ha convertido en una de las firmas de moda imprescindibles en el mundo de la moda, pues siempre está presente en la Pasarela Cibeles, dentro del calendario de cada año. Detrás de esta firma se encuentra el malagueño Diego David Domínguez González, diseñador de moda andaluz, quien tras experimentar con la pintura dio un gran paso para diseñar prendas de vestir, convirtiéndose en un habitual de la Pasarela Cibeles.




Davidelfín


Este diseñador considera la moda como un arte polifacético, por lo que utiliza en sus diseños elementos del mundo de la fotografía, pintura y arquitectura. De este diseñador se recuerda su colección “Cour desmiracles” de la Pasarela Cibeles de Madrid de 2002, que mostraba diseños con la cara tapada con capuchas y sogas de horca en el cuello, lo que causó polémica en el modo de entender de la moda.




Davidelfín


Sin embargo Davidelfín ha seguido trabajando recibiendo muchos premios y reconocimientos, por lo que su presencia en Pasarela Cibeles ha sido constante, es por esta razón que desde hace años esta firma tiene una fecha reservada en el calendario para este evento.



Publicado por Carla Tunqui en Diseñadores

14 de Diciembre, 2011 (21:42H)


300 creaciones virtuales de Valentino en su nuevo museo virtual


El lunes el diseñador italiano Valentino, inauguró en Nueva York un museo virtual en el que muestra alrededor de 300 de sus grandiosas creaciones, a través de una innovadora tecnología interactiva en 3D. Valentino declaró en la presentación: “Podría inaugurar diez museos virtuales para mostrar todas mis creaciones”.




Valentino


Ahora desde cualquier parte del mundo cualquier persona puede pasear por el museo interactivo y contemplar todo el trabajo de cincuenta años del exitoso diseñador. Cada visitante puede realizar la ruta que desee a través de las galerías, fue lo que dijeron los diseñadores en la página web.




Valentino


Valentino es un gran diseñador que entró al mundo de la moda en 1950, sin embargo se consagró en 1968 con su “Collezione Bianca”, formado por diseños simples, todos en color blanco y hueso. Este diseñador a vestido a reinas, emperatrices y actrices. Valentino se retiró en el 2007, siendo homenajeado en septiembre de este año por el Consejo de la Costura del Instituto de la Moda de Nueva York, que le dio un galardón en reconocimiento a su trabajo y trayectoria profesional.



Publicado por Carla Tunqui en Diseñadores

7 de Diciembre, 2011 (21:54H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 19 | Siguiente



Volver a: Moda  






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias