22 de Junio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























La evolución de la moda en las grapadoras



La moda no es una palabra aplicable sólo a la ropa. Cualquier objeto es susceptible de seguir las últimas tendencias y de adaptarse a los usos y costumbres de un determinado momento en un determinado lugar. Cualquier objeto, incluso las grapadoras, pueden adaptarse (y lo hacen) a las preferencias de los consumidores según la época y las circunstancias del momento.


Las grapadoras empezaron siendo una herramienta muy simple y totalmente funcional, que servían para unir documentos. En sus inicios, no tenían capacidad para almacenar muchas grapas y el proceso era lento, ya que había que recargar la grapadora con una grapa cada vez que se quería utilizar.



Evidentemente, la función y el objetivo de las grapadoras no se ha modificado con el paso del tiempo, pero sí se han ido adaptando a las necesidades de los usuarios y han ido introduciendo mejoras para convertirlas en una herramienta eficaz.


Sin embargo, la gran evolución de las grapadoras se ha producido, más que en su funcionamiento, en su estética. Las grapadoras han ido innovando e introduciendo cambios en su diseño.



Una de las primeras grapadoras que se pusieron de moda a principios del siglo XX fueron las conocidas grapadoras M-5, con un diseño muy clásico. La M-5 es una grapadora robusta, pesada, fabricada en acero. Su base es alargada, con un brazo (que contiene las grapas) y un pulsador en un extremo con un sistema de presión mediante muelle. Este tipo de grapadora, por su cuidada estética, formaba parte de la mesa de escritorio en las oficinas y empresas. Podemos decir que era, además de una grapadora, un objeto de decoración que daba un toque de calidad al escritorio.


Este modelo, creado en 1935, es muy diferente de las grapadoras que vemos y que se comercializan hoy en día. Actualmente las grapadoras son, por lo general, de menor tamaño, y están hechas con materiales más ligeros. También se apuesta por los colores y por los adornos en plástico o goma, para hacerlas además más ergonómicas y bonitas visualmente.


Viendo la clara evolución hacia la estética, la pregunta que cabe hacernos es si seguirán produciéndose avances en el funcionamiento y usos de la grapadora. ¿Queda aún espacio para innovar o, por el contrario, las grapadoras "han tocado techo"? Habrá que esperar para saberlo.



Publicado en Accesorios de Moda por Javier Colomina

Tags:  grapadoras
25 de Junio, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias