22 de Junio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Las gafas de sol y la moda a lo largo de los tiempos



Las gafas de sol nacieron como un artículo prácticamente de primera necesidad. Las inventaron los esquimales, quienes fabricaron hace más de 12.000 años un artilugio que consistía en un bloque de hueso o madera en el que hacían una hendidura y que se colocaban encima de la nariz, atado con una cuerda alrededor de la cabeza. Este objeto les servía para reducir la cantidad de radiaciones solares que recibían y, sobre todo, para evitar quedarse ciegos. Los rayos del sol reflejados en la nieve pueden ser muy dañinos para los ojos, llegando a causar incluso ceguera.


Pero aunque las gafas de sol nacieron con una función práctica, lo cierto es que con el paso de los años se han convertido en un complemento de moda, tanto para hombres como para mujeres. Soy Lena Villalba, de gafasdesool.com y hoy vengo de visita a escribiros sobre las gafas de sol a lo largo de los tiempos.


Las gafas de sol se empezaron a producir en serie a finales de los años 20, coincidiendo con el auge del cine. A partir de esa época los actores y actrices de Hollywood comenzaron a poner de moda este complemento, ya que no sólo en los rodajes, sino también en las películas aparecían con sus gafas de sol, marcando tendencia.



Las gafas de sol son un complemento que gracias al cine y a la moda han alcanzado una enorme popularidad hasta convertirse hoy en día en un elemento más del outfit, con características y personalidad propias. La gran prueba de esto es que las grandes firmas de moda internacionales (Chanel, Dior, Prada, Versace, Armani...) tienen su propia línea de gafas.


Muchos de los modelos y formas de gafas que aparecieron entonces siguen hoy en día siendo tendencia. Las gafas browline, por ejemplo, las puso de moda el atractivo Burt Lancaster en la película "Chantaje en Nueva York". El sensual y femenino modelo cat-eye, tan a la última en la actualidad, empezaron a usarlo celebridades como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, y desde entonces son un must de cualquier colección. Son modelos que no han dejado de estar de moda desde que salieron al mercado.


Más adelante, en los años sesenta, los gafas de sol se popularizaron gracias al movimiento hippie, y desde entonces empezaron a verse gafas de sol de todos tipos y por todas partes. Con el movimiento hippie se pusieron de moda modelos que hasta el momento eran inimaginables para llevar fuera de una fiesta de disfraces por sus llamativos colores y sus estrambóticas formas. Desde aquel momento el uso de las gafas de sol se extendió y empezaron a ser un complemento de moda casi indispensable.


También han sido muchos los diseñadores de moda que han defendido el uso de gafas de sol y su empleo como un complemento de moda, como Tom Ford y, por supuesto, el legendario Karl Lagerfeld. Para este último las gafas de sol han sido siempre no sólo una prenda de ropa más, sino un elemento definidor de su personalidad.


Y es que las gafas de sol tienen una estrechísima relación con la moda, principalmente porque son un complemento para aderezar el look completo. Pero también porque, al igual que la moda en general, las gafas de sol definen la personalidad de quien las lleva. La forma, el tamaño, el tipo de lente, el estampado e incluso el color que elijamos dicen mucho de nosotros. Casi casi podríamos aplicar la frase "dime qué gafas llevas y te diré quién eres".



Publicado en Gafas por Javier Colomina

Tags:  gafas de sol moda
26 de Enero, 2015 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias