22 de Septiembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























España, 14ª economía del mundo



Antes de comenzar la crisis, España se encontraba en el puesto número nueve de las principales economías del mundo. En la actualidad se sitúa ya en el puesto catorce, según las estimaciones PIB del 2014 actualizadas estos días por el Fondo Monetario Internacional.


Justo por delante de España están Corea del Sur, Canadá y Australia, en una lista que encabeza Estados Unidos, seguida de China. En estos años de crisis, España se ha visto superada por países como Canadá, India, Rusia, Australia y Corea del Sur.



A pesar de estos números, España es actualmente la única gran economía de la eurozona en recibir el visto bueno por parte del FMI. De acuerdo a este organismo, la economía española crecerá este año un 1,3%, mientras que en el 2015 lo hará un 1,7%.


Nada que ver con países como Alemania o Italia u otras economías importantes de la zona euro, que para el Fondo Monetario Internacional sufrirán bajadas en torno a las cinco décimas.


En esta clasificación ofrecida por el Fondo, el salto más importante lo da un país como Nigeria, que se ha convertido en la mayor economía de África y se sitúa en el puesto número veinte.


La clasificación mundial la encabeza Estados Unidos, por delante de China, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido. Rusia, a pesar de la crisis que está viviendo en Ucrania, se sitúa en el puesto nueve, por delante de la India. Completan el top ten de economías mundiales Brasil e Italia, dos países que tampoco están viviendo en estos momentos situaciones demasiado boyantes.



Publicado en Moda y Tecnologia por Javier Colomina

Tags:  España_14_economia_del_mundo
20 de Mayo, 2013 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias