23 de Septiembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Comercio Justo y ropa de calidad



El otro día estuve charlando con una amiga que me comentaba las muchas alergias que sufre en estas épocas del año. Pero sus alergias importantes no provienen del polen o de la polución ambiental, sus alergias más importante son a causa de los tintes de la ropa.


Así es, existe una gran cantidad de ropa que es fabricada con productos de muy mala calidad. Los responsables de distribuir estos productos son las grandes compañías textiles, que tienen sus fabricadas distribuidas por toda Asia, concretamente en India y China.



El problema cutáneo se produce a causa de la toxicidad de los tintes que son empleados en las telas. Es tan alto el grado de toxicidad que los empleados de esas fábricas no viven más de 50 años, aparte de otros abusos que sufren en sus jornadas laborales.


Por suerte están proliferando las marcas que se solidarizan con este hecho. Apostando por materiales de calidad para elaborar sus productos. No solo las grandes marcas son las que están apostando por el comercio justo, marcas locales también se están uniendo a esta causa. Un ejemplo de empresa muy implicada con este hecho es Erreqerre, empresa productora de bañadores para niños.


Comercio Justo

Por suerte el concepto de comercio justo está calando hondo en muchos países, como por ejemplo Alemania donde este tipo de mercadeo es de gran relevancia. Tenemos que empezar a ser responsables de nuestros actos y no seguir apartando la mirada. Puede parecer algo complicado pero si empezamos investigar de donde provienen las piezas de ropa de nuestras marcas favoritas y en qué condiciones fabrican las prendas, quizás esa marca deje de gustarte.


Tenemos que empezar a mentalizarnos que la moda de calidad tiene un precio. También tenemos que pensar en la cantidad de personas que están viviendo en condiciones infrahumanas para que la prenda de ropa salga algo más barata.


¿Vale la pena? Espero que este artículo sirva para reflexionar sobre el gasto de las cosas y la dignidad de las personas.



Publicado en Ropa por Javier Colomina

Tags:  Comercio Justo ropa calidad
6 de Mayo, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias