23 de Septiembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Clubes privados de venta, webs de moda y descuento al mejor precio





Clubes privados de venta, webs de moda y descuento al mejor precio



Las webs de descuento, también denominadas clubes privados de venta, son sitios realmente interesantes a la hora de encontrar ofertas en ropa y complementos de moda. Los clubes privados de venta se dividen en dos grupos que cada vez resulta más complicado diferenciar, ya que todas ellas tratan de expandir su fuerza de ventas a más y más sitios.




Por un lado nos encontramos con los clubes de venta directa que ofrece productos de marca y moda a precios rebajados. También se las conoce como outlets online y se trata de páginas que funcionan en toda España y que ofrecen a través del correo ropa y artículos exclusivos que sus miembros pueden adquirir en sus páginas web.



Por otro lado nos encontramos con los clubes de compras colectivas que lo que hacen es vender cupones que luego pueden ser canjeados por servicios o productos en comercios de ámbito local, aunque cada vez están aumentando más su oferta y muchas de ellas ya envían los productos que venden a nuestra propia casa.



Ambas opciones son, en nuestra opinión, una manera excelente de conseguir importantes descuentos en ropa y complementos de moda.



Consejos al comprar en clubes privados de venta


No obstante, a la hora de comprar online en estas webs de descuento debemos actuar con precaución y seguir las siguientes recomendaciones:

· Es importante conocer su funcionamiento. No debemos pagar sin conocer previamente las condiciones de contratación y compra. Las web están obligadas a tenerlas visibles y es conveniente leerlas.

· Deberemos comprobar la adhesión del club a algún sistema de arbitraje extrajudicial de conflictos entre comprador y vendedor. Este hecho ayuda enormemente si surgen problemas durante o después de la compra.

· A la hora de realizar el pago y tener que introducir los datos bancarios deberemos chequear que estamos en una página con conexión segura, es decir, que aparece el candado en el navegador y que la dirección de la URL empieza por https en lugar del tradicional http.

· Es importante guardar toda la información del producto que vayamos a comprar, desde sus características hasta el plazo de entrega, así como cualquier tipo de correo o comunicación que recibamos del club privado de venta.

· Si necesitamos factura debemos saber que estamos en nuestro derecho de reclamarla.

· Si decidimos devolver el producto -disponemos de siete días para arrepentirnos de nuestra compra y devolverla sin costes y sin compromiso alguno- tendremos que localizar las instrucciones de devolución, ya sea en la web o llamando al número de atención al cliente.

· Si tomamos la decisión de borrarnos, no demos hacerlo si todavía nos queda alguna compra por recibir o algún cupón por canjear.

· Las ofertas caducan con rapidez por lo que debemos estar listos y hacernos con ellas lo antes posible ya que los productos, sobre todos los de marca y moda, se agotan rápido.



Cómo reclamar en los clubes privados de venta



Para terminar solo nos queda indicaros que si no quedamos contentos con alguna de estas webs de descuentos, como consumidores no estamos desprotegidos. En el caso de comprar un cupón canjeable por algún servicio lo primero que deberemos hacer es avisar al establecimiento comercial que lo va a prestar. Si el servicio no se ajusta a lo que creíamos haber contratado deberemos reclamar directamente el dicho establecimiento.



Con otro tipo de problemas, como que el cupón no llega, que nos cobren de más, que el producto adquirido llega en malas condiciones o no es el producto que realmente hemos adquirido, lo aconsejable es seguir los procedimientos de reclamación de los propios clubes privados de venta.


En caso de reclamación también están obligados a atendernos a través del correo electrónico, y si están adheridas al sistema de arbitraje “Confianza Online”, entonces pinchando en el sello de esta organización podremos rellenar un formulario con nuestra reclamación.




Publicado en Moda y Tecnologia por Javier Colomina

Tags:  Clubes-privados-webs-moda-descuentos
22 de Mayo, 2013 (04:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias