20 de Junio, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Maquillaje para la temporada otoño/invierno 2012



El maquillaje sin duda alguna es nuestro gran aliado en cuanto al autoestima se refiere, además de producir grandes ingresos a las empresas que lo producen, muchas personas pueden pensar que se trata de algo decorativo e incluso trivial. Tenemos que decir entonces que hay que ser mujer para sentir todo lo que es capaz de lograr un buen maquillaje en el estado de ánimo de una mujer.


Se tienen estudios realizados en la Universidad de Texas (USA) hecha por Jeff Bidle y Daniel Hamermesh en donde se afirma que una mujer bien maquillada tiene más opciones de conseguir trabajo sobre otra mujer que no se presentó arreglada al mismo puesto.


El maquillaje y el autoestima
El maquillaje mejora el estado de ánimo de la mujer


Estilos


Es en París en donde se encuentran ubicadas las más importantes marcas de cosméticos las que trascienden a todo el mundo. No hay mejor lugar en donde exhibirlas que las pasarelas de las casas de moda. Esta vez para la temporada otoño/invierno 2012 en el reciente evento de la Semana de la Moda Europea fueron los diseñadores quienes resaltaron la utilización del maquillaje como parte importante en sus colecciones.


Según las declaraciones hechas por el maquillador Nicolás Díaz se pudo apreciar la existencia de tres tendencias. El maquillaje inspirado en los años 60´s: El uso de pestañas postizas de tiras completas y un delineado muy remarcado pero fino. De los años 70´s: Ojos delineados acompañados de sombras con tonalidades fuertes como el naranja y verde. También destacaron los labios contrastantes: borgoña y nude.


Los tonos rosa
Tendencias en cuanto al color de sombras y labiales


Si el color es piel este puede ir acompañado de un labial nude, unas sombras en tonos cobrizos o marrones perfectos para lucirlos al aire libre o en la oficina. Es posible realizar combinaciones con colores fuertes. Aquí los labios pueden ser del color carmín o borgoña.


También podemos comentar que el look que esta imponiéndose es el smoke eyes consistiendo en la combinación de un labial de color oscuro y unas sombras azules ideales para una salida nocturna.


Recomendaciones


Según Nicolás Díaz un maquillaje bueno depende de cada mujer: del color de su pelo, el color de piel, sus rasgos. Si los ojos son claros se sugiere trabajar más el área de los parpados con sombras en las gamas de los verdes, naranjas o corales; si los ojos son oscuros y deseas aclararlos se puede crear una ilusión óptica aplicando sombras en tonalidades rosas y violetas.


Siempre:


  • Cuida tu piel manteniendola sana e hidratada.
  • Hay un tipo de maquillaje diferente para cada persona dependiendo del fototipo cutáneo.
  • Utiliza bases libres de grasa que sean antiedad y con protector UV.
  • Utiliza productos dermatológicamente comprobados.

Nunca:


  • Sobrecargar el rostro con productos cosméticos.
  • Delinear en forma marcada los labios.
  • Utilizar bases de tipo mascarilla.
  • Utilizar correctores de orejas de tonalidad mas clara que tu piel.
  • Utilizar pestañas postizas y sombras abrillantadas en el día.
  • Utilizar cosméticos que no cuiden tu piel.

Sobre el esmalte de uñas


En esta época del año el color del esmalte de uñas debe oscurecer pudiendo usar colores con brillo, es recomendable utilizar el violeta oscuro, azul y el berenjena.


Publicado en Cosmetica y Perfumes por Yanet Taipe

Tags:  Maquillaje , Tendencias , otono-invierno 2012
29 de Marzo, 2012 (08:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias