15 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Celebración de los 125 años de Bulgari



La firma Bulgari celebra aniversario



La prestigiosa firma de joyas Bulgari celebró el 125 aniversario de su fundación con la retrospectiva ‘Entre la Historia y la Eternidad: 1884-2009’. En el evento se sigue la evolución del diseño de joyas de la casa desde su primera tienda, abierta en la Via Sistina de Roma en 1884, hasta la actualidad.

La exposición se celebró en el Palacio de Exposiciones de Roma con grandes medidas de seguridad para acoger cien obras maestras de joyería, relojes y objetos de arte. En esta muestra se encuentra la Bulgari Vintage Collection, una extraordinaria colección histórica conservada en los archivos de la compañía y otra de colecciones privadas.


Colección expuesta de Bulgari por aniversario




La muestra está organizada cronológicamente en 8 secciones y empieza con una colección de trabajos en plata de fines del XIX del fundador de la saga: el platero griego Sotirio Bulgari que se trasladó a Roma en busca de fortuna.

Le sigue la sección dedicada a las creaciones de los años 20 y 30, inspirada en el Art-Decó, que demuestra el gran éxito de la compañía a cargo de los hijos de Sotirio, Constantino y Giorgio.

La siguiente está dedicada a las obras de los años 40 y 50, un periodo en que Bulgari estuvo muy influida por la escuela francesa.

De 1945 es el anillo "Trombino" de rubíes y diamantes que solía adornar el índice de Anna Magnani o los pendientes en oro blanco y rubíes de 1955 que fueron lucidos por la actriz Juliette Binoche en el Festival de Cannes de 2007.

La sala de 1960 muestra joyas de la década que marcó la definición de Bulgari cuando aparecen sus formas estilizadas, volúmenes suaves y combinaciones cromáticas sin precedentes que darán el estilo inolvidable a la marca.

Una sala está reservada para la colección personal de la actriz Elizaberth Taylor, amante de la firma de joyas, donde destaca un broche con una esmeralda central de 18 quilates.

Las siguientes galerías son las de los años 70, década muy influida por el Pop Art; de los innovadores años 80. La última sala muestra las mejores creaciones del nuevo milenio, entre las que destaca un suntuoso collar de diamantes por un valor de más de 27 millones de dólares.



Publicado en Accesorios por Irma Ocampo

Tags:  firmabulgari , celebra , aniversario
21 de Mayo, 2009 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias