24 de Abril, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























La colección YSL-Bergé expondrá sus joyas



Yves Saint Laurent El ‘Grand Palais de París’ acoge hasta el lunes la colección de arte que reunieron durante 40 años el modisto francés Yves Saint Laurent, fallecido en 2008, y su compañero Pierre Bergé. Las 733 obras de arte saldrán a la venta el lunes en lo que muchos expertos han calificado ya como "la subasta del siglo".

El mítico edificio de la capital francesa ha experimentado una rápida transformación interna y con su techado de cristal se ha convertido en un joyero fabuloso en el que se intenta recrear estancias de los apartamentos del fallecido modisto y su compañero. Los objetos que sacará a subasta Christie's están distribuidos en doce salas decoradas en blanco y negro al gusto de Saint Laurent y Bergé, quienes reciben al visitante desde un enorme cartel colgado a la entrada del Grand Palais.

Se espera que el evento atraiga a unos 30.000 visitantes en este fin de semana y hasta la una de la tarde del lunes. Algunos expertos del mercado del arte elevan hasta 500 millones de euros los resultados de la subasta, para la que se ha destinado una sala de 1.200 asientos, con 100 líneas telefónicas para las pujas y con ocasión de la cual se ha editado un catálogo, con una tirada de 6.000 ejemplares y un peso de diez kilos por unidad.

La fundación que preside Pierre Bergé será la beneficiaria de la recaudación que se obtenga en subasta y él mismo ha declarado que el objetivo "no es el dinero", sino aportar fondos a organizaciones caritativas, parte de ellos para la investigación sobre el sida. El resultado de esta "venta del siglo" se conocerá al final de las tres sesiones de la subasta que comenzará a las 19.00; el miércoles, todo tendrá que estar vendido.



Publicado en Diseñadores por Irma Ocampo

Tags:  yvessaintlaurent , joyas , subasta
24 de Febrero, 2009 (11:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias