14 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























David Delfin en Nueva York



David Delfin en Nueva York David Delfin en Nueva York


Davidelfin ha llevado hasta la ciudad de los rascacielos su nueva colección. Unos atrevidos diseños para el próximo invierno 2009 que, bajo el título ‘Revelations’, suponen su particular homenaje al arte de la fotografía, y un tributo muy especial al trabajo de la fotógrafa Diane Arbus (1923 -1971).

Con un desfile fiel al espíritu de la firma, David Delfín ha presentado ante el exigente público neoyorquino treinta y seis diseños, veinte de ellos femeninos, inspirados en los retratos en blanco y negro de Arbus.

‘Ella ha sido el motor de todo este trabajo, porque me siento muy identificado tanto con su pensamiento como por su visión de la realidad’, explica el malagueño sobre Arbus, en cuyo trabajo se ha inspirado para concebir unas propuestas en continuo contraste: el blanco y el negro, lo opaco y lo transparente, lo mate y lo brillante, extremos que se alían para crear unos diseños muy sofisticados con ciertos guiños de carácter muy español.


David Delfin en Nueva York David Delfin en Nueva York


Sombreros cordobeses, vestidos largos pegados al cuerpo, de profundos escotes o asimétricos, que al llegar a la cintura despliegan todo su vuelo como los de las bailaoras, y el típico traje corto, pantalones de talle muy alto y chaquetilla corta, en una estética que recuerda a los trajes de los toreros.

Hombres y mujeres comparten por igual transparencias, lentejuelas y cálidas prendas de punto de flecos extra largos, realizadas totalmente de manera artesanal. La lana, el algodón y la piel envuelven las siluetas que aparecen dibujadas en blanco, negro, gris y granate. Como complementos, el malagueño eligió la nueva colección de joyas que ha diseñado junto a la firma española Suárez, en una atrevida apuesta que mezcla perlas australianas con cuero negro.



Publicado en Desfiles por Irma Ocampo

Tags:  daviddelfin , coleccion , nuevayork
16 de Febrero, 2009 (21:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias