19 de Junio, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Las modelos 'talla cero' seguirán desfilando en las pasarelas



Modelo talla ceroLa positiva iniciativa de impedir que las modelos de ´talla cero´ desfile en las pasarelas británicas ha fracasado porque capitales de la moda como Nueva York, París y Milán la consideraban poco práctica y no han querido sumarse a esta causa que llama a reflexión, considerando todos los problemas psicológicos y de salud que pasan las modelos por llevar esa delgada contextura.


Según dicha iniciativa, si una modelo deseaba participar en un desfile, debía presentar un certificado médico que avalara su buen estado de salud. Al respecto, la directora ejecutiva del Consejo de la Moda Británica, Hillary Riva, explica en una carta las dificultades para ponerla en práctica por la falta de tiempo de las modelos para conseguir el certificado a la vez que produciría una posible sensación de verse discriminadas.


Por el contrario, la Pasarela Cibeles de Madrid, lleva aplicando desde hace dos años una normativa que exige a las modelos un índice de masa corporal superior a IMC 18, el mínimo establecido por la Organización Mundial de la Salud, para consider sana a una persona.


Calcular tu índice de masa corporal tiene grandes beneficios para tu salud, lo mejor es tenerlo controlado para no estar con sobrepeso, ya que esto acarrea varios problemas con la salud, pero también tiene sus peligros estar con poco peso o delgadez extrema. Existen muchas webs donde podrás saber calcular IMC, el índice de masa corporal es una medida que determina la categoría de peso a la que pertenece, y que le dará una idea de cómo su peso se compara con los valores comunes.


Con la propuesta de Londres las modelos debían pagar entre 318 y 636 dólares por uno de los certificados de salud, que habrían tenido además que renovar anualmente. Algunas modelos protestaron en privado y dijeron que a veces ganaban menos que esas cantidades por participar en un desfile.


¿Qué piensas de estas modelos tan delgadas?




Publicado en Modelos por Irma Ocampo

Tags:  modelos , tellacero , pasarelas
16 de Agosto, 2008 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias