19 de Septiembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Una pasarela en la naturaleza



En la fecha de la celebración número 10 de la vendimia en los viñedos Freixenet, la casa de moda mexicana ‘Cuco México’ presentó su nueva colección primavera-verano 2009. Esta vez, la pasarela se salió de un gran salón para volcarse en el campo, específicamente en las plantaciones de uvas.


‘Cavas Freixenet de México’, empresa española que produce vinos, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, a escasas horas de la Ciudad de México, celebró por décima ocasión su tradicional vendimia, en donde además de bendecir la cosecha del próximo año, se muestra la forma artesanal de hacer vino: pisado, extracción y embotellamiento de la uva.


’Cuco México’ quiso celebrar junto a ‘Cavas Freixenet’ esta ocasión y llevó hasta los viñedos una pasarela de ‘alta costura’, con diseños únicos y accesorios de manufactura artesanal. Su ropa hecha de manta brilló, elaborada con elementos orgánicos como el algodón o el cáñamo, entre las uvas, y su colección primavera-verano para el próximo año deslumbró a todos los presentes.


Cuco México en los viñedos Cuco México en los viñedos

Vestidos y blusas escotadas, decoradas con semillas naturales fueron el eje central de la pasarela. Y para los hombres, la propuesta fue mucho más conservadora: trajes sastre de manta natural y en colores neutros que resaltan por el diseño de sus líneas.


Cuco México en los viñedos


La ropa orgánica está de moda y esta colección lo refleja perfectamente el uso de los compuestos orgánicos de unas prendas acordes al medio ambiente. En cuanto a los zapatos, también tienen material orgánico basado en telas naturales y cáñamo: Se fabrican con un hilado de lona algodón en la parte superior, y la suela es de fibra de yute o cáñamo.


Además, los materiales utilizados son autóctonos, porque quería potenciar la producción de prendas en su propio país. Lo cierto es que el autor tuvo algunos problemas con el uso del cáñamo dado que quería que su procedencia fuese de México, pero allí existen fuertes leyes que regulan la plantación de cannabis, auque sea para extraer cáñamo de su plantación. Existen muchas empresas que se han visto con problamas en este sentido. Por ejemplo, la tienda Fair Hemp, especializa en los gorros, camisetas y bolsas de fibra de cáñamo. Esta empresa quiso producir su propio material partiendo de semillas de marihuana, de las que sacar plantaciones suficientes como para elaborar su propio hilo especial que más tarde utilizarian para fabricar sus prendas.


Otras empresas como Naturevsfuture, es una entidad que diseña ropa ecológica. Mezcla fibras naturales y orgánicas como el algodón, cáñamo, soja, bambú, telas de fibra reciclada como el POP (reciclado de botellas), INGEO (creada a partir del maíz), junto al reciclado de tejidos sintéticos como el polietileno y el spandex. El nombre de esta empresa, Naturevsfuture, fue puesto por Nina Valenti, ya que ella cree que hay una continua lucha entre la naturaleza y el futuro, entre las fuerzas orgánicas y las tecnológicas.



Publicado en Desfiles por Irma Ocampo

Tags:  cucomexico , pasarela , vinedos
5 de Agosto, 2008 (17:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias