20 de Junio, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Para los seguidores de Yves Saint Laurent



Yves Saint LaurentSi eras un seguidor de una de las figuras más importantes de la moda del siglo XX, Yves Saint Laurent (fallecido en París, el pasado mes de junio a los 71 años), esta noticia te va a fascinar.


Pierre Berge, quien fuera pareja de Laurent, ha decidido subastar la colección privada del modisto. Berge, junto a la prestigiosa casa de subastas Christie’s venderán los artículos en febrero del 2009.

Christie's, anunciará los artículos que saldrán a la venta a fines del mes de septiembre. Y según los expertos, la cifra que se podría recaudar con esta subasta sobrepasa los 300 millones de euros, llegando posiblemente hasta los 500 millones.


El periódico francés Le Figaro dijo que la colección incluye cientos de piezas, desde joyas del renacimiento, pinturas de maestros como Picasso y Matisse y manuscritos de autores franceses como Gustave Flaubert y André Gide.

Berge, quien coleccionó estos objetos junto a Saint Laurent durante casi 40 años, dijo a Le Figaro que "no podía llevar a cabo la venta hasta su muerte".




Publicado en Diseñadores por Irma Ocampo

Tags:  yvessaintlaurent , subasta , coleccionpersonal
25 de Julio, 2008 (03:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias