19 de Junio, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Un justo homenaje para Yves Saint Laurent



Homenaje Yves Saint Laurent

El Museo de Bellas Artes de Montreal le rinde un homenaje póstumo al gran diseñador Yves Saint Laurent. Con una muestra titulada “Love”, inaugurado tan sólo tres días antes del fallecimiento del diseñador, el Museo de Bellas Artes de Montreal, ha albergado a esta firma que ha hecho una retrospectiva de la trayectoria del diseñador con la colaboración de la fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent.


La exposición se concentra en el trabajo de alta costura del diseñador y en ella se pueden admirar 145 piezas concedidas por la fundación. Además se presentaran bocetos y vídeos con los que se puede conocer el paso a paso del proceso creativo que encierra la confección de cada una de sus piezas.

“¿Por qué presentamos esta muestra en Montreal? Es muy simple. Es el trabajo de uno de los grandes maestros del siglo XX y un trabajo de gran belleza. La poesía de cada una de sus creaciones refleja su increíble sensibilidad y su extenso conocimiento cultural. Otro de los aspectos de su trabajo que me encantaron es su deseo de dar poder a las mujeres, de día y de noche. Adaptó los códigos de estilo masculinos y creó un guardarropa moderno para las mujeres que no querían seguir las reglas tradicionales”, preciso Nathalie Bondil, directora del museo.

El Museo de Bellas Artes de Montreal acogerá esta muestra hasta el próximo 28 de septiembre.



Publicado en Diseñadores por Irma Ocampo

Tags:  yvessaintlaurent , homenaje , postumo
10 de Junio, 2008 (01:57H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
Blog de moda y nuevas tendencias